La Angustia de Demi Lovato
Echa un vistazo a una columna, escrita por Cristian Segatto, sobre lo que Demi Lovato está pasando.
Para los niños, niñas y adolescentes, Demi Lovato no necesita presentación. Todo el mundo sabe quién es. Para los que tienen poco contacto con el universo de los ídolos adolescentes, la información básica puede ser requerida. Que para ellos: Demi Lovato es una estrella estadounidense de 18 años, es uno de los talentos descubiertos y capacitados por Disney, canta, baila, juega, actúa en películas, series de televisión y viaja por el mundo dando conciertos.
La característica más llamativa de su rostro es la sonrisa. Una amplia sonrisa, que es destacada por los dientes alinhadísimos, una sonrisa que se contradice con que hoy se conoce, la angustia que enfrenta desde hace un tiempo. A principios de este mes, Demi canceló su participación en los conciertos que los Jonas Brothers en latinoamárica. Los niños y adolescentes ansiosos por ver a la chica en vivo (o al menos la pantalla opaca, como siempre sucede en estos eventos), ¿por qué no lo hace bien? después de todo, la estrella no apareció.
Los organizadores de la gira publicaron un telégrafo con la justificación. Demi ingresó en una clínica de rehabilitación para el tratamiento de problemas físicos y emocionales. De acuerdo con sitios web y agencias de noticias de celebridades, se dice que sufre de auto-mutilación a sí mismo que sufren de trastornos de la alimentación. El miércoles (17), corrieron rumores de que iba a salir de la clínica la próxima semana. El portavoz negó el Hecho. Ella dijo que pasará el Día de Acción de Gracias con su familia en la clínica.
Lo primero que me viene a la mente cuando escuchamos historias como éstas es que el mundo del espectáculo no es saludable y es muy cruel. Los niños y adolescentes sometidos a las primeras necesidades de tantos (productividad, la excelencia, supervivencia en la selva de la fama) en realidad no puede terminar así. Esta es una verdad a medias. Y pesar que nuestros hijos y sobrinos están libres de estos trastornos son simplemente porque los artistas jóvenes se refugian en la comodidad de la alineación.
La automutilación suele comenzar en la adolescencia. Se caracteriza por cortes causados al cuerpo con un cuchillo, navaja, alambre, cuchillo, vidrios rotos u otro objeto punzante. La persona también se puede golpear, morder, quemar. Según los psiquiatras, el problema es el resultado de una presión momentánea de una circunstancia difícil que de afrontar las dificultades. Para una persona que comienza a mutilarse a sí mismo, debe estar predispuesto a ello. El más común de los factores de este riesgo:
han sufrido el abandono, el acoso o abuso sexual en la infancia
tienen baja autoestima (sentirse fea, gorda, etc…)
el uso de drogas o que algun familiar lasa consuma
sabiendo que algún amigo o pariente se mutile
Auto-mutilación no es un diagnóstico, se considera un trastorno aislado. Es un comportamiento que puede ocurrir en personas que sufren de otros trastornos. Es común encontrar personas que viven deprimidas o son bulímicas que también práctican la auto-mutilación.
¿Por qué después de todo, alguien sigue haciendo esto? La explicación de estas dos raíces: es que puede ser biológica, una psicológica. ¿Quién tiene el hábito de la mente se mutilan y no sienten dolor. Por el contrario, dice que se siente como el alivio de la culpa de sensación de opresión, la ira, el dolor, la tristeza. Una teoría de orden biológico dicen que estas personas liberan altos niveles de endorfinas al cortarse. niveles mucho más altos que la liberación de las personas que no sufren este problema y se cortaban accidentalmente. Esta versión exagerada de endorfinas sería responsable de los sentimientos de bienestar reportando por que se mutilan. El efecto es de corta duración. Unos minutos más tarde, el dolor y la angustia vuelve de nuevo.
Este proceso puede causar adicción. ”Muchos pacientes terminan adictos a la auto-mutilación. Anteriormente se mutilan cuando están tristes. Luego también lo hacen cuando están contentos. Es como los alcohólicos, que beben en la alegría y la tristeza “, dice el psiquiatra Jackie Giusti, coordinadora del Auto-mutilación Ambulatoria del Instituto de Psiquiatría del Hospital de Clínicas de Sao Paulo. El laboratorio coordina Jackeline fue creado en 2005. En los últimos años, siguió a 40 pacientes de 20 a 30 años. Todo el mundo había empezado a mutilarse en la adolescencia.
Además de la teoría biológica, también hay una explicación psicológica. La mayoría de los pacientes tienen un rasgo común: son personas que tienen dificultad para establecer límites a los demás. Se le oyen mucho de los insultos, a las cosas que consideran absurdo o injusto, pero son incapaces de reaccionar adecuadamente. ”En general, tienen una muy baja auto-estima. Por lo tanto, piensan que no pueden luchar con su amigo, incluso cuando el amigo está siendo injusto “, dijo Jackie. Resultado: Ellos se calman y se llenan de angustia. tienen una predisposición, que han estado expuestos a los factores de riesgo mencionados anteriormente, puede ser la suerte de Demi Lovato.
Estos niños y niñas sufren estos sin dejar rastro. Son buenos estudiantes, en el trabajo, y en la vida social. Pero pueden ser más silenciosos, se deprimen a veces, pero se comportan como la mayoría. No son criminales, no hacen nada para denunciar la magnitud del problema que enfrentan. Se encierran en su habitación o en otros lugares ocultos y se mutilan a sí mismo. A continuación, ocultan sus lesiones con blusas de manga larga.
“Muchos jóvenes envian e-mails pidiéndome ayuda. Ellos saben que necesitan un psiquiatra, pero no se atreven a decirle a sus padres lo que está pasando porque los veran como delincuentes “, dice Jackie. ”Los adultos tienen que entender que esto es un dolor real. No es la frescura de un adolescente. “
Lamentablemente todavía hay mucha desinformación y los prejuicios en torno a este tema – ocurren con muchas otras enfermedades psiquiátricas. Pero usted debe saber que los casos de auto-mutilación no son tan raros como parece. Un estudio publicado este año en la revista Diario de la Juventud y la Adolescencia da buenas pistas sobre el alcance del problema. Los investigadores de Amy M. Brausch de la Universidad de Illinois Oriental, y Pedro M. Gutiérrez, de la Universidad de Colorado, realizaron un estudio de 373 estudiantes de secundaria en los Estados Unidos. La edad promedio de los participantes fue de 15 años. Más de la mitad (52%) consistió en niños y 48% para las niñas.
El estudio encontró que el 21% de los estudiantes se mutilan. Pero no tienen la intención de suicidarse. Ellos saben que los cortes no son la causa de muerte. La situación de un 4% de los estudiantes era más complicado: que se mutilaban e informó de que habían intentado suicidarse. El estudio, en su totalidad, está disponible aquí.
No es mi intención con esta columna, crear un tono alarmista. O inducir a los padres a pensar que cada adolescente es un gran potencial de auto-lesión. Sólo quiero mostrar que el sufrimiento puede llegar a más niños, adolescentes y jóvenes que están dispuestos a imaginar. Si el sufrimiento existe, no se debe pasarse en alto.
Demi va a necesitar tratamiento psiquiátrico. En general, los médicos utilizan medicamentos para contrarrestar el impulso (neurolépticos, anticonvulsivantes, etc) y para tratar el dolor y la ansiedad (antidepresivos). La psicoterapia es esencial porque ayuda al paciente a interpretar las situaciones de manera más realista. Y para llorar menos.
Muchas madres se preguntan si la divulgación del caso de Demi Lovato pueden animar a los aficionados a hacer lo mismo. Ese riesgo existe, aunque en pequeñas proporciones. La mejor manera de evitarlo es explicarle a los niños que la autolesión no es una moda, una forma de ser rebelde. Es la expresión de sufrimiento. Demi está sufriendo y necesitan tratamiento para ser de nuevo la estrella que admiran.
Llevan la vida de cualquier adulto famoso que no es recomendada para los jóvenes. Imagínese lo que es para una niña. Lo peor es darse cuenta de que sus emociones más íntimas se convirtió en el tema de los chismes y los rumores de la tabla de la barra. Demi merece nuestro respeto y el de sus fans por su recuperación. Los niños son inteligentes y merecen una información clara y precisa. No hay verdades a medias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario